Agentes ecuatorianos buscan en Colombia destino número uno

1,014
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Agentes ecuatorianos buscan en Colombia destino número uno
Publicado en Junio 13 de 2006

PROEXPORT avanza en la estrategia de promoción de Colombia y del Eje Cafetero en Ecuador. En esta ocasión, el arribo de un charter con más de 120 agentes y periodistas ecuatorianos al Quindío y Risaralda, consolida el trabajo realizado en este mercado, y proyecta el ingreso de numerosos turistas en el segundo semestre de 2006.

Según Nohora Vargas, Directora de la Entidad en Ecuador, el siguiente paso en este país es impulsar la venta de paquetes turísticos directamente con las agencias, “los principales mayoristas ya están comprometidos con el destino, de hecho es gracias a ellos que logramos convocar a las agencias para visitar el Eje Cafetero, ahora, el trabajo es estimular las ventas, y para ello, atraer a quienes comercializan con los productos y están en contacto con el turista, es una de las estrategias más efectivas” añadió Vargas.

Así lo entienden las principales cadenas mayoristas de Ecuador, por ejemplo, María Fernanda Melo, de Salmor Tours, afirmó que la mejor forma de atraer turistas es conociendo el producto, pues el Eje Cafetero no es el tipo de destino al que está acostumbrado el viajero ecuatoriano. “Las opciones de nuestros clientes son destinos de sol y playa, o compras en grandes capitales. Sin embargo, por nuestra cultura, las haciendas y temas relacionados con el agro generan interés, y esto, sumado a las ventajas de precio y cercanía, aseguran una venta segura del destino” añadió.

Según Melo, las más de 15 agencias que agremia su empresa están en capacidad de movilizar 300 personas al mes en vuelos charter, y los planes a ofrecer tendrían una duración de cuatro a cinco días en la región. “Tenemos amplias expectativas ya que gran parte de los clientes que movilizamos a Colombia, viajan a Bogotá en plan de negocios, y por ello, el Eje Cafetero es una opción atractiva que mezcla negocios, compras, turismo de aventura, y agroturismo, entre otros”.

Para María Gabriela Holgín, de Metropolitan Touring, el único obstáculo que se podría presentar al ofrecer el paquete turístico es el transporte aéreo. El siguiente paso, según Holgín, es consolidar una alianza entre las agencias y las aerolíneas para establecer una ruta, Quito – Bogotá- Pereira, que implique menos tiempo y gastos para los visitantes.

“Definitivamente el tema agrícola mueve mucho al turista ecuatoriano, y ya que éste abre la posibilidad de desarrollarse en familia, podemos enganchar por doble vía a nuestros clientes. Los destinos colombianos que promovemos en la actualidad, Cartagena, Santa Marta, y San Andrés, tienen la limitante del tiempo pues demandan más de tres días para disfrutarlos, y el contar con una opción que se pueda recorrer en días feriados, es uno de los factores que otorgan mayor valor agregado a la zona cafetera” indicó Holgín.

Estas dos empresas hacen parte de las seis compañías mayoristas identificadas por PROEXPORT, como las de mayor potencial en ventas, y a su vez hacen parte del proyecto de Promoción Turística emprendido en Ecuador.

Durante estos días los mayoristas conocerán las haciendas cafeteras, parques temáticos, hoteles, y atractivos turísticos de la región con el fin de identificar posibles planes de viajes.

El viaje de familiarización que se celebra actualmente en el Eje Cafetero, dejará, al decir de los integrantes ecuatorianos, bastantes expectativas de negocios, y fue organizado por PROEXPORT, en alianza con el Fondo de Promoción Turística y Diners Club.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto