Ahora Boyacá, Seguro te va a encantar

3,313
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Ahora Boyacá, Seguro te va a encantar
Publicado en Marzo 14 de 2016

En el histórico Puente de Boyacá terminó con éxito la primera ruta de la campaña ‘Seguro te va a encantar’, que busca rescatar destinos y preparar al país para el posconflicto, la cual eligió ese departamento como escenario de partida por su alto potencial en turismo y por ser la cuna de la tierra que le dio la libertad a Colombia.

"Iniciamos en Boyacá porque es la cuna de la libertad y porque tiene un alto potencial turístico que de la mano del Gobierno, las autoridades locales y el sector privado vamos a impulsar para seguir posicionando al Departamento como uno de los grandes destinos de Colombia", dijo la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, durante el acto de despedida de la ruta.

Durante dos días, el bus que transportó a altos funcionarios del sector turismo y del posconflicto, así como a empresarios, autoridades locales y medios de comunicación, visitó Chiquinquirá, Villa de Leyva, Monguí y el Puente de Boyacá, destinos en los cuales extendieron la invitación de trabajar en pro del turismo como herramienta de desarrollo económico y reconciliación.

Por su parte, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, ratificó el apoyo del Departamento al proceso de paz y agregó que el turismo será uno de los principales motores para el crecimiento de la economía nacional y de su departamento durante el posconflicto.

"Hoy culminamos nuestra ruta por el turismo y la paz en el Puente de Boyacá, tan solo una de las rutas que tenemos que andar para alcanzar tan anhelado sueño de la paz y la libertad, por eso es un honor haber sido el punto de partida de ‘Seguro te va a encantar’", dijo el Gobernador.

La ruta fue inaugurada oficialmente en Chiquinquirá, en donde la viceministra de Turismo, Sandra Howard, junto al ministro del Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo, desataron el listón que daba inicio a un viaje que recorrerá destinos como Santander, Cauca y los Llanos Orientales.

"Nos despedimos de Boyacá agradeciendo al departamento por dejarnos iniciar con pie derecho esta ruta en su territorio que fue cuna de la libertad de nuestra nación y ahora es protagonista de nuevo de una segunda libertad en la cual la paz y el turismo van de la mano", concluyó Howard Taylor.

Noticias relacionadas