Ahora sí, Bogotá es la Capital Mundial del Libro

505
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Ahora sí, Bogotá es la Capital Mundial del Libro
Publicado en Abril 24 de 2007

El Alcalde de la capital del país, Luis Eduardo Garzón, recibió ayer de manos de Sergio Chiamparino, alcalde de Turín, Italia; el estandarte que confirma a Bogotá como Capital Mundial del Libro para el año 2007, según la designación hecha por la Unesco.

El estandarte que representa un nuevo orgullo para Bogotá, es unpequeño libro que tiene escritos los nombres de las dos ciudades en plata sobre la portada.

A pesar de que el promedio de lectura en Bogotá es muy bajo, ayer la nueva Capital Mundial del Libro se vistió de gala y en todos los rincones de la ciudad hubo movimiento de libros,

Desde las 11:45 de la mañana, en 20 colegios del Distrito se realizó la lectura de apartes del libro Cien Años de Soledad, de Gabriel García Márquez.

En otro lugar de la ciudad, más exactamente en Kennedy, entre las 9:00 y las 12:00 del día, 60 estudiantes se tomaron los buses de Transmilenio para leerle a los pasajeros.

La jornada terminó a la 1:00 de la mañana, cuando se acabaron las "piyamadas" y los conciertos en las bibliotecas públicas.

www.viajaporcolombia.com le presenta un poco de la programación de Bogotá, Capitral Mundial del Libro 2007, para el martes 24 de abril:

Lecturas en Voz Alta

A las 11:45 a.m y 5:45 p.m.

Nicolas Suescún (Poeta) en la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Gonzalo España (Escritor) en la Biblioteca Nacional.

Javier Hoyos (poeta) en el Parque de Lourdes.

MAria Isabel Urrutia (Deportista) en el Teatro Libre del Centro.

Lectura de Poemas

Casa de la Poesía Silva.

Hoy a las 12 del día se realizará la lectura de la posís del chileno Gonzalo Rojas de boca del escritor Andrés Hoyos.

Mañana, a las 6:30 de tarde, se leerán los poemas del cubano Pablo Armando Fernández por la voz de Maruja Vieira.

Además puede participar en "El álbum Familiar", llevando cartas, recetas, fotos o textos que hablen de la cotidianidad de la ciudad al Pabellón "Bogotá, Capital Mundial del Libro" en Corferias.