Air Europa llegará a Cartagena

2,069
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Air Europa llegará a Cartagena
Publicado en Septiembre 05 de 2011

Los gremios del turismo en Cartagena respiran aliviados porque pronto volverán a tener un vuelo que conectará directamente al Viejo Continente con La Heroica.

En el Acuerdo para la Prosperidad, el sábado en Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos anunció que el primero de diciembre llegará el primer vuelo Madrid-Cartagena.

Los vuelos serán martes, jueves y sábados. El avión será un Airbus 330 con capacidad para 299 viajeros.

"Air Europa no llega solo con sus vuelos. Nosotros somos un grupo llamado Globalia. Tenemos más de 15.000 habitaciones, y vuelos a más de 150 ciudades, en el mundo. También llegaremos con nuestra fuerza de ventas de Halcón Viajes. Tenemos 1.500 agencias de viajes en Europa", explicó, Miguel González, gerente de la aerolínea en Colombia.

Luis Ernesto Araújo, director de la Corporación de Turismo de Cartagena, explicó ayer que con este anuncio se consolida la reactivación de un vuelo directo que tuvo la desaparecida Air Madrid.

Dorey Cárcamo, directora de la Asociación Hotelera Colombiana (Asotelca), expresó que "han llegado nuevas cadenas hoteleras importantes y necesitamos que aumente el número de visitantes". A su juicio, esto le conviene a la ciudad.