Aires llega desde hoy a Armenia

1,217
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Aires llega desde hoy a Armenia
Publicado en Febrero 14 de 2006

En su permanente afán por ofrecer a sus pasajeros cada vez más y mejores destinos, Aires unirá desde hoy mediante vuelos regulares a las ciudades de Bogotá y Armenia. Así lo informó la gerente comercial de la compañía Zuanne Linares Fonseca, quien agregó que la actividad arrancará en horas de la noche.

“Somos consecuentes con la solicitud que el sector privado nos hizo en el 2005. Teníamos muchas ganas de llegar al destino pero por cuestiones técnicas no habíamos podido entrar al mismo”, agregó la dama.

La nueva ruta operará los días martes, jueves y sábados, saliendo desde el aeropuerto internacional El Dorado a las 7:30 p.m. para llegar a las 8:20 p.m., a la capital del Quindío. Por su parte, el viaje de regreso se prevé que arribará a la capital de la República a las 9:20 p.m.

Al respecto el presidente de la Cámara de Comercio de Armenia, Rodrigo Estrada Reveiz manifestó su complacencia por ver los resultados de la gestión emprendida en la vigencia anterior. “El hecho es sinónimo de una mayor competencia en la conectividad aérea y por ende de un mejor servicio para los clientes. Algo atractivo, es que se ofrece un nuevo itinerario para aquellos empresarios que depronto adelantan alguna diligencia en Bogotá y que requieren un tiempo adicional para hacer otras vueltas”.

Aerovías de Integración Regional Aires es una organización que genera más de 560 empleos directos, transporta más de 600 mil pasajeros y cerca de 3 mil toneladas de carga por año.

En el caso de la Ciudad Milagro, inicialmente se ofrecerán diez nuevos puestos de trabajo aunque se prevé que ese número de vacantes se duplicará despúes de que la aerolínea adecúe sus otros itinerarios para poder volar con mas frecuencias.

Frente a lo relacionado con los aviones que prestarán el servicio, Linares explicó que basicamente los viajes se cubrirían con los Dash 8 tipo 100, 200 y 300 los cuales tienen capacidad para 37, 39 y 50 sillas respectivamente.

Tales aeronaves están capacitadas para aterrizar y despegar en cualquier aeropuerto del país, tienen una autonomía de vuelo de hasta 5 horas. Alcanzan una velocidad máxima entre 500 y 528 kilometros/hora y pueden volar a una altura máxima de 25 mil pies.

Más competencia

En Armenia Aires entrará a restarle participación al mercado de Avianca.

Inicialmente las tarifas que ofrecerán al público por temporada estarán en promoción. Por ejemplo, usted podrá conseguir un tiquete hoy en una sola vía o trayecto a un valor de 164 mil 540 pesos, mientras que el de la competencia estará sobre los 173 mil 820 pesos.

Sobre el particular la gerente local de Avianca, Olga Inés Escobar Gil indicó que en la actualidad la empresa tiene una estructura tarifaria competitivida y que no se tiene pensado cambios de momento. “Habría que observar qué pasa y cuál es la demanda. Ahora contamos con buena cobertura, cinco frecuencias diarias y el valor del pasaje neto va desde los 99 pesos”, puntualizó la dama.

Tomado de www.cronicadelquindio.com

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto