Airplan reporta 88.7% de satisfacción en sus usuarios

1,440
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Airplan reporta 88.7% de satisfacción en sus usuarios
Publicado en Julio 08 de 2011

Un índice de satisfacción del 88,7% en los servicios que prestan los seis aeropuertos de la Concesión Airplan durante los cinco primeros meses del presente año, reveló la Encuesta de Satisfacción y Planes contratada por Airplan S.A. con el Centro Nacional de Consultoría.

Si estos resultados se comparan con el 70,9% de satisfacción registrado en el año 2009, se observa un crecimiento importante en el bienestar de los usuarios de los terminales aéreos José María Córdova; Olaya Herrera; Los Garzones, de Montería; El Caraño, de Quibdó; Antonio Roldán, de Carepa, y Las Brujas, de Corozal.

La encuesta se efectuó a 2.697 usuarios (pasajeros, visitantes, empleados de aerolíneas y autoridades aeroportuarias). Donde mayor satisfacción se encontró fue en la calidad de las salas de abordaje y en la seguridad que se brinda a los pasajeros, con un 91%.

Con el 86% de satisfacción resultó la infraestructura montada en los seis terminales aéreos; con el 81% el conjunto de servicios de transporte y telecomunicaciones; con el 80% las zonas de emigración e inmigración.

El porcentaje más bajo de satisfacción con el 74% se registró en los servicios de la red de establecimientos localizados en los aeropuertos.

En el aeropuerto José María Córdova durante los cinco primeros meses de 2011 el porcentaje de satisfacción fue 86%, menor en dos puntos porcentuales al del segundo semestre de 2010, pero mayor en 5 puntos contra el del primer semestre de 2010.

Para el Olaya Herrera, de Medellín la satisfacción subió del 89 al 95% entre el segundo semestre de 2010 y los cinco primeros meses de 2011.

En esta ocasión, a diferencia de las mediciones anteriores, no se aprecia ningún aeropuerto con resultados críticos. Sin embargo, el aspecto de disponibilidad de los servicios de telecomunicaciones debe ser mejorado en los aeropuertos de Quibdó y Corozal, de acuerdo con los resultados de la encuesta.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto