Alcalde de Rionegro confirma autorización de vuelos piloto

1,007
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Alcalde de Rionegro confirma autorización de vuelos piloto
Publicado en Agosto 11 de 2020

A través de la página oficial del Municipio de Rionegro, el alcalde Luis Carlos Ayala confirmó que el día de hoy fueron notificados del visto bueno para la reapertura gradual del Aeropuerto José María Córdova, por parte del Ministerio del Interior.

Según el mandatario, "el Gobierno Nacional autorizó la prueba piloto que desde la Alcaldía de Rionegro solicitamos entre el Aeropuerto José María Córdova y los aeropuertos de Lebrija (Bucaramanga), Cúcuta, Pereira, Manizales, La Tebaida (Armenia) y San Andrés", dejando en claro una vez más, que la única administración municipal que tiene injerencia sobre el aeropuerto, es la de Rionegro.

Igualmente aseguró que: "lo haremos con todas medidas de bioseguridad salvaguardando siempre la salud de los antioqueños y buscando reactivar la economía de las más de 7.500 familias de la región que dependen del Aeropuerto. Gracias a todas las Alcaldías, Gobernación, Asamblea Departamental, Gremios y Entidades que nos apoyaron en esta petición".

Por último, Ayala no ocultó su felicidad por el regreso que paulatinamente podrán tener a su trabajo de miles de personas que dependen del normal funcionamiento de la terminal aérea, como lo son equipajeros, taxistas, transporte público y comerciantes al interior del aeropuerto.

Noticias relacionadas