Alcalde Garzón presentó los diseños de la tercera etapa de Transmilenio

1,140
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Alcalde Garzón presentó los diseños de la tercera etapa de Transmilenio
Publicado en Agosto 01 de 2007

El alcalde de Bogota, Luis Eduardo Garzón, presentó los diseños de las troncales de Transmilenio que atravezarán la ciudad por las carreras décima y séptima y la calle 26. Según el burgomaestre capitalino, la adjudicación de la licitación para la contrucción de las troncales de la calle 26 y la carrera décima se realizará en diciembre.

En el caso de la carrera séptima, uno de los tramos más problemáticos del proyecto, la adjudicación del contrato le corresponderá al nuevo lacalde.

Garzón afirmó que las obras de la calle 26 y la carrera décima iniciarán en enero del próximo año, pero que en el diseño de las obras por la carrera séptima, aún faltan algunos ajustes en puntos críticos como las calles 85, 92,94 y 100.

El Mandatario de la capital del país afirmó que, “el diseño en la Séptima es mucho más delicado, por circunstancias especiales en esos puntos, y por eso los diseños quedarán listos el 21 de noviembre, para que la contratación la haga el próximo Gobierno”.

“No porque nos echemos para atrás, sino porque el diseño requiere esos tiempos. Además, las licitaciones y la contratación también exigen unos meses. (...) Me anticipé a hacer este anuncio porque no voy a estar al ritmo de las campañas políticas" agregó el alcalde saliente.

Una de las intervenciones más fuertes será la que se realizará en la troncal de la calle 26, donde se construirá un tramo subterraneo entre el edificio de Catastro en el Centro Administrativo Nacional y el Concejo de Bogotá, donde, bajo tierra, se realizará una interconexión con la troncal de la 30.

Además, el puente de la 26, que pasa sobre la calle 34, será demolido y en el sitio se hará una gran explanada, El Director de la Secretaría de Planeación Distrital, Fernando Rojas, afirmó que en esta obra el Distrito invertirá 20 mil millones de pesos.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto