Alcaldía de Medellín realiza programa para que los habitantes se apropien de nuevas obras

939
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Alcaldía de Medellín realiza programa para que los habitantes se apropien de nuevas obras
Publicado en Enero 25 de 2007

Bajo el lema, “Medellín, la más educada”, la Alcaldía de Medellín y la Fundación Terpel, mediante un servicio de bus gratuito, espera que los ciudadanos conozcan las obras físicas que la actual administración ha venido adelantando en la ciudad.

La Ruta Amarilla como se ha denominado el servicio, la gente en un trayecto de cuatro horas es acercada a algunos proyectos terminados y otros que vienen en ejecución. Algunos destinos que incluye este recorrido son el Pasaje Carabobo, los Parques Biblioteca, el Centro Cultural de Moravia y el Parque Explora.

La iniciativa contó con el apoyo de la Fundación Terpel, con la que la Administración Municipal trabaja desde hace tres años. Durante este tiempo se han beneficiado 200 mil jóvenes de colegios públicos y casi mil docentes, quienes han mirado la ciudad como espacio pedagógico, afirmó Catalina Ortiz, directora ejecutiva de la entidad.

Este servicio, que operará sin costo hasta diciembre de 2007, se invirtieron más de 294 millones de pesos. El aporte de la Alcaldía es de $90.000.000 ($40 millones de Secretaría de Cultura Ciudadana y 50 de Secretaría de Educación), Fundación Terpel aporta $135.911.550, Colsetrans $34.400.000 y Bellanita $34.400.000.

A la Ruta Amarilla pueden acceder todos los grupos de personas que tengan interés en conocer las transformaciones urbanísticas de la capital antioqueña. De manera especial, los miembros de instituciones públicas y privadas, a quienes se ofrecerán recorridos en horarios diferentes al escolar. Pueden utilizarla también las servidoras y servidores públicos, organizaciones comunitarias de los barrios y corregimientos, clubes de adultos mayores, entre otros.

Según cálculos previos, 400 personas utilizarían semanalmente este novedoso sistema de transporte, que prestará el servicio de martes a viernes en la mañana y en la tarde, los sábados en la mañana y los lunes en la tarde. El bus recogerá los grupos en el lugar donde se encuentren y al mismo punto los regresará al terminar el itinerario. “Los turistas que quieran venir a Medellín para ver cómo se transforma van a tener también la oportunidad de hacer este recorrido. Sin embargo va a ser un servicio diseñado para turistas que se venderá en hoteles y agencias específicas”, aclaró el Secretario de Cultura Ciudadana.

Para utilizar la Ruta Amarilla es necesario inscribirse en el tel: 5148361 o personalmente en la Secretaría de Educación, situada en la carrera 52 No 44B -17, Of. 114 Ed. Carré.