Algunas Ferias y Fiestas de Boyacá fueron declaradas patrimonio cultural

1,144
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Algunas Ferias y Fiestas de Boyacá fueron declaradas patrimonio cultural
Publicado en Julio 11 de 2005

El gobernador de Boyacá, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, mediante Ordenanza 017 del 24 de mayo de 2005, declara a varios eventos regionales como patrimonio cultural del departamento de Boyacá reconociéndoseles como máxima expresión del Movimiento Cultural.

Los eventos reconocidos en el acto administrativo son: Aguinaldo Boyacense, Aguinaldo Paipano, Aguinaldo Chiquinquireño y Garagoense; Festival de Luces y Festival de Cometas de Villa de Leyva; Festival Internacional del Folclor Llanero y Concurso Nacional de la Canción Inédita de Campohermoso. Así mismo, el Concurso Nacional de Tractomulas de Samacá, el Festival del Retorno y el Festival Nacional de los Nevados de las provincias de Norte y Gutiérrez y, el Festival del Requinto de Tuta.

Los municipios y las corporaciones organizadoras de los eventos serán las gestoras del rescate de la cultura; el Gobierno Departamental contribuirá al fomento, promoción, sostenimiento y conservación como patrimonio cultural de Boyacá y tramitará ante el Ministerio de Cultura la Declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto