Alianza para promover Ruta Libertadora

1,711
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Alianza para promover Ruta Libertadora
Publicado en Agosto 10 de 2009

A partir del 7 de agosto de 2010, cuando se celebra un nuevo aniversario de la Batalla de Boyacá, los visitantes nacionales y extranjeros tendrán en Colombia todo un menú de rutas turísticas relacionadas con los lugares por donde pasó el Libertador Simón Bolívar.

El Gobierno Nacional constituyó la Alianza Turística Ruta Libertadora con 10 operadores del sector, con el propósito de promover los lugares por donde pasó el Libertador Simón Bolívar.

El Viceministro de Turismo, Oscar Rueda, quién lidera esta iniciativa, explicó que para el 7 de agosto de 2010, cuando se celebra un nuevo aniversario de la Batalla de Boyacá, los visitantes nacionales y extranjeros tendrán en Colombia todo un menú de rutas relacionadas con este hecho histórico.

El esquema de trabajo mancomunado que se establece bajo la figura de la Alianza está abierto para que los empresarios y entidades del sector que deseen formar parte de la misma, se vinculen con programas turísticos de calidad que promuevan la Ruta.

Rueda destacó las bondades de esta alianza, al considerar que se obtienen mejores resultados uniendo esfuerzos y experiencias, para conseguir el propósito de contar con una buena oferta para este segmento del turismo.

Dentro de los objetivos adicionales que se persiguen a partir de este trabajo conjunto están el de apoyar la gestión y el mejoramiento de las condiciones locales, y compartir una estrategia de mercadeo y promoción.

El Viceministro dijo que la alianza también velará por la calidad en la prestación de los servicios turísticos que ofrezcan los establecimientos participantes, así como por la protección de los derechos de los turistas.

La iniciativa permitirá integrar recursos técnicos, humanos y económicos, para generar sinergias de participación y sostenibilidad.

Con ocasión de la festividad de la Batalla de Boyacá, este viernes 7 de agosto se hará la presentación oficial de la guía turística en el puente donde se consumo la gesta libertadora.

“Con la guía aspiramos a contribuir a la estructuración de un producto turístico, que en torno a la conmemoración de la gesta libertadora, le permita a los colombianos y a los visitantes de los diferentes países, conocer y revivir los escenarios y los episodios en los que se desenvolvió el movimiento emancipador tanto de Colombia como de los países vecinos”, dijo el Viceministro Rueda.

Agregó, que en la alianza participan activamente y desde distintos frentes en la Ruta Libertadora, instituciones del Estado, entre las que se encuentran la Alta Consejería Presidencial para el Bicentenario, el Ministerio de Cultura, las Fuerzas Militares y la Unidad de Parques Nacionales.

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la información sobre el turismo en Colombia

Boletín Electrónico

Correo: 

Cerrar