ALUMNOS DEL SENA EN EL SECTOR TURISMO APRENDEN FRANCÉS

1,278
twitter twitter EmailCopiar Enlace
ALUMNOS DEL SENA EN EL SECTOR TURISMO APRENDEN FRANCÉS
Publicado en Mayo 05 de 2006

Bogotá, (SNE). - Un total de 300 alumnos y 20 instructores del Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos del SENA Regional Distrito Capital, realizan actualmente cursos de formación básica en francés oral y escrito.

Estos cursos son el resultado del convenio de cooperación suscrito el año anterior entre el SENA y la Embajada de Francia, los cuales son liderados por profesores de la Alianza Colombo Francesa.

Esta formación tiene como objetivo fortalecer el talento humano formado por el SENA en el área del turismo, dada la gran cantidad de oportunidades que en este sector se están dando en el país.

El objetivo de esta alianza es llegar a 560 alumnos y 60 instructores del SENA, estos últimos que podrán transmitir nuevos conocimientos a más estudiantes.

Para complementar el convenio, este viernes las entidades comprometidas aprobarán el plan de trabajo que les permitirá a instructores y estudiantes tener otros beneficios.

Aprobado este plan de trabajo, el SENA recibirá el apoyo de expertos franceses para estructurar e implementar un sistema de gestión de calidad en el Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos de la regional Distrito Capital.

Además, funcionarios del SENA podrán realizar pasantías técnicas en Francia y misiones del país europeo participarán en los eventos gastronómicos que se realicen en Colombia.

De igual manera, 30 alumnos del SENA, tendrán la oportunidad, antes de finalizar este año, de realizar una pasantía en Francia, para conocer los modelos de gestión y de formación de las entidades francesas, realizar un curso de actualización en el área de cocina y fortalecer el idioma francés.