Amazorinoquía desde este jueves en Villavicencio

713
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Amazorinoquía desde este jueves en Villavicencio
Publicado en Agosto 28 de 2007

El jueves 30 de agosto iniciará en Villavicencio la décima cumbre de Amazorinoquía, certamen que contará con la presencia de los gobernadores de 14 departamentos y que servirá como escenario para realizar un análisis concienzudo de los temas relacionados con el desarrollo de estas dos regiones (Amazonía y Orinoquía).

Los mandatarios de Arauca, Amazonas, Boyacá, Casanare, Caquetá, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, Meta, Putumayo, Tolima, Vaupés y Vichada ya confirmaron su presencia en el encuentro. Además, se espera contar con la presencia del alcalde de Bogotá, Luís Eduardo Garzón.

De acuerdo con el gobernador del Meta, Juan Manuel Gonzáles, la Cumbre será un punto de encuentro para poner en marcha las soluciones que han venido siendo elaboradas en las reuniones técnicas desarrolladas en diferentes zonas de la región.

En la agenda del encuentro se manejaràn temas relacionados con la consolidación y validación del Conpes Regional, la socialización de los avances de las mesas técnicas de turismo, ganadera, piscícola, servicios ambientales y biodiversidad, forestal, caucho, biocombustibles y el desarrollo agroindustrial de la palma.

Además se discutirán temas relacionados con los avances de la agenda a largo plazo para el desarrollo social de la Amazonía y la Orinoquía, así como la consolidación de una agenda interna regional, para su incorporación en la Agenda Interna Nacional de productividad y competitividad 2019.