American Airlines volverá a operar en Barranquilla

955
twitter twitter EmailCopiar Enlace
American Airlines volverá a operar en Barranquilla
Publicado en Julio 26 de 2007

Hace cinco años, cuando la compañía aérea internacional American Airlines atravesaba un momento crítico canceló sus rutas desde y hacia Barranquilla. Pero eso va a quedar como un simple recuerdo, pues el director general de la aerolínea en Colombia, José María Giraldo, afirmó que a partir del próximo 13 de diciembre, la pista del Ernesto Cortissoz volverá a ver los aviones de línea aérea norteamericana.

Ese día saldrá desde el aeropuerto de la capital del Atlántico el primer vuelo que reanudará la ruta diaria que conduce de “Curramba la bella” a Miami en Estados Unidos. La ruta se realizará en un Boeing 737 – 800 que tiene capacidad para 148 pasajeros, de los cuales 18 podrán viajar en clase ejecutiva.

Según Giraldo, hasta antes del 2002, American Airlines llevaba 12 años de presencia ininterrumpida en la ciudad. El funcionario aclaró que, "suspendimos operaciones obedeciendo a la crisis que hubo en la aeronáutica mundial que, obviamente, afectó a la compañía".

Giraldo afirmó que el retorno es producto de un trabajo unificado impulsado por el desarrollo turístico de la región y la coordinación con entidades oficiales y privadas como Proexport y Promobarranquilla.

El director general de American Airlines en Colombia afirmó que, "somos unos convencidos de que en Barranquilla no solamente vemos un potencial muy importante para lo que se avecina, como el Tratado de Libre Comercio, el crecimiento de la ciudad, el superpuerto que se está haciendo, sino uno turístico muy importante y vamos a trabajar en ello".

Actualmente, hay dos vuelos diarios desde Bogotá y uno desde Cali y Medellín. En el caso de la capital antioqueña, la aerolínea tiene pensado aumentar la cantidad de vuelos diarios.