Amplían plazo para postulación a becas turísticas

2,421
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Amplían plazo para postulación a becas turísticas
Publicado en Mayo 29 de 2013

Con el fin de permitir que más jóvenes, especialmente de los lugares más apartados del país, puedan aspirar a las Becas de Excelencia Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en pregrado y posgrado, el plazo para postulación de las mismas se amplió hasta el 17 de junio.

Los aspirantes pueden ser bachilleres interesados en cursar carreras universitarias técnicas o tecnológicas relacionadas con el sector, o profesionales del ramo con el propósito de cursar especializaciones o maestrías.

El plazo inicial para las postulaciones era 7 de junio, sin embargo, por disposición del ministro Sergio Díaz-Granados se amplió la fecha, con el fin de permitir que más interesados puedan postularse.

“Queremos que los jóvenes de todos los municipios del país participen de esta convocatoria; las becas de pregrado son para muchachos de estrato uno y que quieran estudiar carreras relacionadas con el turismo. Así mismo, los profesionales de carreras turísticas y gastronomía, que pretendan aumentar la productividad empresarial con sus conocimientos, también tienen la oportunidad de cursar una especialización o maestría, gracias a una beca otorgada por esta cartera”, dijo el alto funcionario.

Agrego además que las becas se constituyen en un estímulo para la vocación turística y es una estrategia para mejorar la competitividad regional y la productividad empresarial del sector con recurso humano preparado.

Los interesados pueden descargar los formatos y requisitos en el link https://www.mincomercio.gov.co/publicaciones.php?id=6413

Noticias relacionadas