Analizan propuestas para proyecto de teleférico en Las Lajas

1,355
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Analizan propuestas para proyecto de teleférico en Las Lajas
Publicado en Marzo 28 de 2006

Autoridades seccionales y la Diócesis de Ipiales se reunieron con el fin de analizar el trazo que tendrá el teleférico que se ubicará sobre el corregimiento de Las Lajas.

Monseñor Arturo Correa Toro, manifestó en la reunión que el trazo debería iniciar en el mirador ubicado en la parte alta de la carretera que conduce al Santuario de Las Lajas. La propuesta hecha por el obispo de la Diócesis de Ipiales haría que el proyecto demande una inversión superior a los 15 mil millones de pesos, según los estudios previos adelantados sobre el tema.

El proyecto que inicialmente estaba previsto desde el paradero de buses, reduciría la inversión de forma ostensible.

El objetivo es trabajar en un proyecto concertado con la comunidad y con la Diócesis, actor fundamental en este proyecto, por lo cual se continuarán adelantando reuniones con el fin de llegar a acuerdos que agilicen la ejecución del proyecto de construcción del teleférico.

En reiteradas oportunidades las autoridades han manifestado que antes de que finalice el actual mandato se entregará a la comunidad de Ipiales el teleférico del santuario, como un paso fundamental al desarrollo turístico de la región.

Información suministrada por www.diariodelsur.com.co