ANATO, 65 años trabajando por el desarrollo del turismo en Colombia

3,300
twitter twitter EmailCopiar Enlace
ANATO, 65 años trabajando por el desarrollo del turismo en Colombia
Publicado en Octubre 21 de 2014

Son muchos los logros de los que podemos hablar desde la fundación de la Asociación; a lo largo de nuestra historia nos hemos convertido en motores fundamentales del desarrollo del turismo en Colombia”, aseguró la presidente de ANATO, Paula Cortés Calle, con motivo de la celebración, este lunes 20 de octubre, de los 65 años de la agremiación.

Con más de 600 Asociados y 8 capítulos a nivel regional y uno especializado (mayoristas), ANATO se destaca por ser el gremio turístico más antiguo de Colombia y ser líder en la defensa y representación de sus miembros ante el Gobierno Nacional.

Nuestra agremiación ha logrado el posicionamiento de la Vitrina Turística, el evento más importante de turismo de Colombia y el cual llega a su versión 34 en 2015; participamos de la creación y actualmente presidimos Folatur, el gremio de las Agencias de Viajes en Latinoamérica; somos miembros activos de la Organización Mundial del Turismo y de la estadounidense ASTA. Sumado a lo anterior, y como uno de nuestros lineamientos, buscamos mejorar el servicio que prestan las Agencias de Viajes en el país a través de la realización de capacitaciones, profesionalización y de la optimización de productos turísticos especializados. Trabajamos también en la promoción del turismo apoyando la llegada de turistas internacionales generados por la participación de nuestros Asociados en ferias internacionales”, asegura Cortés Calle.

Igualmente, la agremiación ha tenido la vocería y liderazgo en la construcción de normatividad para el sector como la Ley 1558 y de los decretos para el sector. Respecto al turismo doméstico, ANATO ha apoyado el fomento del turismo en todas las regiones del país con la participación de eventos, precisamente como la Vitrina Turística, las Ruedas de Negocios y Salón Colombia, entre otros.

Queremos que los viajeros encuentren planes y paquetes ideales y para todos los gustos en todas las épocas del año, y que la llegada de visitantes genere desarrollo y empleo para las regiones”, explica la dirigente gremial.

Aprovechamos esta fecha tan especial para agradecer hoy a todos aquellos que han trabajado en pro de esta iniciativa que fortalece al sector turismo y a Colombia en su camino a convertirse en un destino de talla mundial. Seguiremos forjando un mejor país aportando a la economía nacional junto con nuestras Agencias de Viajes Asociadas”, puntualizó la presidente de ANATO.

Sitios turísticos destacados

Caño Cristales

Caño Cristales

Conocer Meta

Caño Cristales, también conocido como el río de cinco colores está ubicado en el...

Honda

Honda

Conocer Tolima

Municipio localizado a orillas del Río Magdalena a 132 Km de Ibagué. Esta ciudad...

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Conocer Santander

El Parque Nacional del Chicamocha, consolidado como uno de los lugares turísticos más...

Más sitios turísticos de Colombia

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
Aceptar