ANATO apoya llegada de nuevas aerolíneas y aumento de rutas aéreas

3,042
twitter twitter EmailCopiar Enlace
ANATO apoya llegada de nuevas aerolíneas y aumento de rutas aéreas
Publicado en Julio 03 de 2014

La presidente de ANATO, Paula Cortés Calle, dio la bienvenida a la aerolínea TAP a Colombia, que comenzó a operar este martes primero de julio con vuelos entre Lisboa y Bogotá.

Esta se constituye en una excelente oportunidad para que las Agencias de Viajes del país realicen alianzas estratégicas y a su vez fomentar la llegada de visitantes desde Portugal. Apoyamos la llegada de nuevas aerolíneas y rutas, esto significa más turistas, más oportunidades para los viajes, y por supuesto, el fortalecimiento del sector”, dijo la dirigente gremial.

Agregó a su vez, que actualmente Colombia tiene más de 860 frecuencias internacionales directas, lo que coloca al país en el mapa mundial de los viajes, y permite que nos conectemos más con el mundo. Igualmente, destacó la reciente inauguración de la ruta Bogotá-Reino Unido, que también entró en operación recientemente, a cargo de Avianca.

La conectividad es la gran vía de desarrollo que tienen los países para incrementar el intercambio de pasajeros. Y en Colombia,  gracias a un trabajo conjunto entre los sectores público y privado, hemos logrado un importante avance en la  apertura de nuevas rutas durante los últimos 10 años, lo que fortalece al país en la consecución de la meta de los 4 millones de ingresos de viajeros al final de 2014”, anotó Cortés Calle.

Indicó a su vez que esta se constituye en una nueva entrada al continente europeo, aumenta la competitividad del país y redunda en mejores precios para los viajeros.

De acuerdo con datos de Migración Colombia, en 2013, más de 6.600 portugueses viajaron a Colombia, mientras que 996 nacionales visitaron ese país.

Mientras que entre enero y mayo de este año, 2.931 portugueses han llegado al país, lo que significa un incremento del 7,40% con respecto a igual período de 2013. Así mismo, en los cinco primeros meses del año, 492 colombianos viajaron con destino a Portugal, un 22% más que el año pasado.

Sitios turísticos destacados

Caño Cristales

Caño Cristales

Conocer Meta

Caño Cristales, también conocido como el río de cinco colores está ubicado en el...

Honda

Honda

Conocer Tolima

Municipio localizado a orillas del Río Magdalena a 132 Km de Ibagué. Esta ciudad...

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Conocer Santander

El Parque Nacional del Chicamocha, consolidado como uno de los lugares turísticos más...

Más sitios turísticos de Colombia

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
Aceptar