Anato espera importante incremento de viajeros en temporada de vacaciones

2,512
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Anato espera importante incremento de viajeros en temporada de vacaciones
Publicado en Junio 18 de 2015

La Asociación recomienda adquirir planes y paquetes con anticipación con el fin de disfrutar de las ofertas y promociones vigentes para viajar por Colombia y el extranjero.

Comenzamos uno de los periodos de vacaciones más largos e importantes del año, es una buena oportunidad para que las familias colombianas disfruten del descanso, organicen su viaje y se asesoren con una Agencias de Viajes de confianza”, aseguró la presidente de ANATO, Paula Cortés Calle.

Cortés Calle señaló que se espera un incremento de 10% de viajeros para esta temporada con respecto al mismo período del año pasado. “Sin embargo, serán los resultados de nuestra encuesta entre Asociados los que nos permitirán determinar el comportamiento de los viajes durante estos días”.

Según la dirigente gremial, a nivel nacional, lo que tradicionalmente venden las Agencias de Viajes es el producto de sol y playa en San Andrés, Cartagena y Santa Marta. Sin embargo, las opciones de aventura y naturaleza están teniendo buena acogida dentro de las familias, por lo que se destacan el Eje Cafetero y Santander. Agregó que con entidades como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, las alcaldías de las ciudades y municipios del país, la Policía, el Ejército, y el Ministerio de Transporte, se lanzó una nueva versión de las Rutas Seguras Viaja por Colombia, que permiten que todo el país pueda ser recorrido en bus o auto durante las vacaciones de mitad de año.

Así mismo, las Agencias de Viajes vienen promoviendo el empaquetamiento de destinos como los Pueblos Patrimonio o los Parques Nacionales Naturales para esta temporada”, dijo la presidente de ANATO.

En cuanto a los viajes internacionales, los favoritos son los planes a los parques temáticos en Orlando, también se destacan México y las Islas del Caribe.

Aprovechando la más reciente eliminación de visas a República Dominicana y Curazao, esta última a partir del primero de julio, el Caribe es una excelente opción para viajar”, dijo.

Precisamente este jueves 18 de junio la Oficina de Turismo de Curazao y ANATO realizan una rueda de negocios para promocionar los servicios turísticos de esa isla entre los operadores colombianos.

A Curazao ingresaron el año pasado cerca de 14 mil colombianos. Este año, hasta mayo, la cifra fue de 5.500, más de un 30% que en igual período del año anterior. Hasta marzo existían 10 frecuencias aéreas directas semanales hacia la isla con 1.154 sillas disponibles y las ofertas de las Agencias de Viajes hacia Curazao son de turismo de sol y playa, gastronomía y cultura”, puntualizó Cortés Calle.

Agregó a su vez que precisamente las peticiones respecto a las eliminaciones de visas que ha venido haciendo el gremio en la Vitrina Turística, el evento de turismo más importante del país y que organiza ANATO, han sido escuchadas.

República Dominicana fue el país invitado de honor en 2014, solicitamos la eliminación de ese requisito para mejorar el intercambio de turistas, esto ocurrió y hoy podemos viajar a ese destino sólo con pasaporte”, dijo.

Agregó que desde ANATO se ha insistido en que es necesario que el Gobierno siga realizando las gestiones para que cada vez sea más fácil armar planes de vacaciones sin necesidad de tantos trámites y requisitos, esto fortalece la industria de los viajes y el turismo. “Para las Agencias de Viajes colombianas la eliminación de visado se constituye en una oportunidad para hacer más negocios, para generar alianzas que permitan más planes y paquetes”, finalizó.

Noticias relacionadas