video0

ANATO hace llamado para evitar estafas en viajes

3,816
twitter twitter EmailCopiar Enlace
ANATO hace llamado para evitar estafas en viajes
Publicado en Agosto 28 de 2014

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO,  hizo un llamado a los viajeros a la hora de comprar sus paquetes turísticos con el fin de evitar estafas.

A raíz de las más recientes denuncias sobre irregularidades en la adquisición de viajes en una empresa de Bogotá, la presidente de la agremiación, Paula Cortés Calle, enfatizó que verificar que la Agencia de Viajes tenga Registro Nacional del Turismo (RNT), y que esté vigente, es el primer paso.

El RNT es un documento obligatorio para todos los operadores turísticos en el país, el cual debe estar en un lugar visible dentro de las instalaciones de la empresa. Si usted como usuario desea cerciorarse del estado del Registro Nacional de Turismo, lo puede hacer a través de la página: http://rnt.rue.com.co”, aseguró Cortés Calle.

La Asociación invitó a los viajeros a ser desconfiados con ofertas “demasiado buenas o asombrosas” y a verificar el nombre de cuenta de la Agencia en el momento de realizar transacciones bancarias. Como consumidor exija siempre la factura de venta, la cual debe llevar el logo, NIT de la empresa y datos como teléfono y dirección.

Recomendamos que la Agencia pertenezca a la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, lo que le da un sello de garantía y calidad. ANATO cuenta con más de 600 asociados en todo el país, que pueden ser consultados en www.anato.org”.

Infórmese y no tema preguntarle al asesor de viajes cuáles son las condiciones propias del producto que está comprando, sobre todo lo relacionado con las cancelaciones. Lea, además, todo lo descrito en el documento de servicios contratados. Finalmente, conocer las instalaciones y ver la organización de la Agencia, es también una forma de limitar las posibilidades de fraude”, agregó.

Paula Cortés Calle explicó a su vez que ANATO y el Gobierno Nacional trabajan de la mano para evitar la ilegalidad dentro del sector turismo y permitir que el viajero disfrute de los servicios y productos ofrecidos con calidad, responsabilidad y seguridad. “Por eso, consideramos significativo que los usuarios se informen y tengan las herramientas para identificar a posibles empresas fraudulentas”, puntualizó.