ANATO insiste en que el turismo necesita medidas excepcionales

1,993
twitter twitter EmailCopiar Enlace
ANATO insiste en que el turismo necesita medidas excepcionales
Publicado en Mayo 21 de 2020

A través de un comunicado emitido por la Asociación Nacional del Agencias y Tour Operadores - ANATO - la agremiación conminó al gobierno nacional a tomar medidas excepcionales con respecto al sector turismo.

Y es que este sector, a diferencia de otros sectores que paulatinamente han venido reactivando la comercialización de sus productos y/o servicios, los actores del sector turístico no solo fueron los primeros en ver afectadas sus actividades, sino que serán los últimos en regresar a la normalidad.

"Nuevamente insistimos en que necesitamos medidas excepcionales y diferentes a las estipuladas para las demás industrias, pues será el turismo el último sector en poder volver a trabajar y por ende, en recuperarse, y la crisis aumenta al no haber una fecha para la normalización en su operación", señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Hay que tener claro que la comercialización de los productos de las Agencias depende de la apertura de los vuelos, hoteles, entre otros, y  requieren de una previa promoción. Aun los colombianos, y los prestadores de servicios se mantienen en una incertidumbre sobre cuándo volverá a reanudarse la actividad. No es de esperar que una vez se hable de una reactivación, los negocios despegarán, pues a esto también hay que sumarle el daño que hoy se tiene en la confianza de volver a viajar y la pérdida de muchos empleos.

Noticias relacionadas