Anato invita a viajar por Colombia en Semana Santa

4,820
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Anato invita a viajar por Colombia en Semana Santa
Publicado en Marzo 27 de 2015

Paula Cortés Calle, presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO, invitó a los colombianos a viajar durante la temporada de Semana Santa.

Los prestadores de servicios turísticos, autoridades nacionales y regionales, y por supuesto los destinos, están listos para recibir a los turistas”, anotó Cortés Calle.

En 2014, según la encuesta de temporada que realiza ANATO entre sus Asociados, los 5 principales destinos nacionales más vendidos por las Agencias de Viajes, en orden de importancia fueron San Andrés, Cartagena, Santa Marta, Bogotá y Medellín.

Creemos que estas tendencias, de destinos de sol y playa, continuarán predominando, pero las Agencias de Viajes han hecho mucho énfasis en otras ciudades y municipios relacionados con el turismo religioso y cultural como Buga, Mompox, Ipiales, Popayán y el circuito de Boyacá. Además de destinos de aventura y naturaleza como La Guajira, Amazonas, Santander y Nuquí-Bahía Solano”, puntualizó la dirigente gremial.

Agregó a su vez que precisamente la gran apuesta del sector de las Agencias en estos días son los destinos nacionales. “Semana Santa es el momento ideal para recorrer el país, para conocer a Colombia”, dijo.

Respecto a la salida de colombianos al exterior, Paula Cortés Calle señaló que aunque es probable que haya un crecimiento no tan dinámico como en períodos anteriores, los resultados entre enero y febrero reflejan un incremento del 2,41%.

De acuerdo con cifras de Migración Colombia, durante los dos primeros meses del año viajaron 675.731 nacionales al exterior, frente a 659.539 el año pasado; no es un crecimiento superior al 5% como estábamos acostumbrados pero demuestra que los colombianos seguimos viajando. Para contrarrestar el posible impacto de la revaluación del dólar, las Agencias de Viajes han diseñado ofertas y descuentos especiales para los viajes al exterior que se programen con suficiente anterioridad, es decir, apenas finalice Semana Santa es el momento para adquirir sus vacaciones de mitad de año”, precisó Cortés Calle.

Noticias relacionadas