ANATO pide más promoción de Norte de Santander como destino turístico

2,277
twitter twitter EmailCopiar Enlace
ANATO pide más promoción de Norte de Santander como destino turístico
Publicado en Julio 08 de 2016

Los Agentes de Viajes de Norte de Santander se reunieron en Cúcuta con el Presidente de la República con el fin de generar acciones que dinamicen la industria de los viajes en esa región del país.

La presidente de ANATO, Paula Cortés Calle, explicó que en la reunión participaron todos los sectores económicos de la región y se presentó la situación actual del sector turismo

El objetivo era hacer un análisis de lo que ha sucedido casi un año después del cierre de la frontera con Venezuela, encontrar apoyo de la Presidencia de la República en las acciones que hemos venido desarrollando desde ANATO Nacional, para encontrar salidas a la problemática”, dijo Cortés Calle.

Marta Ujueta, quien preside el Capítulo Oriente de ANATO, acordó con el Gobierno Nacional aumentar las acciones para incrementar el turismo de colombianos y extranjeros hacia el departamento de Norte de Santander, además el sector aseguró que están preparados, con infraestructura y calidad para recibir visitantes.

Es necesario que trabajemos juntos en cambiarle la imagen a Cúcuta. Acá se puede hacer turismo, tenemos excelentes hoteles, restaurantes y diferentes actividades que incluyen recorridos históricos y culturales. Estamos preparados para recibir turistas, lo haremos con los brazos abiertos”, dijo Ujueta.

Por su parte la presidente de ANATO recordó que los Asociados de la región han recibido apoyo económico por parte del Gremio, han sido invitados a capacitaciones y tenido la oportunidad de participar en eventos en el país para generar alianzas y contactos que permitan más empaquetamiento y negocios.

Además, el próximo 14 de julio, Paula Cortés Calle participará en el foro "Colombia y Venezuela Somos Turismo", organizado por los gobiernos de ambos países, y que pretende generar acercamiento y oportunidades de negocios para la industria sin chimeneas.

Noticias relacionadas