Anato, vicepresidente regional de la OMT

2,381
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Anato, vicepresidente regional de la OMT
Publicado en Marzo 22 de 2012

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) ha sido designada como vicepresidente regional para las Américas de la Junta Directiva de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La votación por parte de los miembros afiliados a la OMT se realizó el pasado 9 de marzo en Berlín. Hay que recordar que esta Organización fue creada en 1925 con el objetivo de promocionar el desarrollo de una política responsable, sostenible y unversalmente accesible al turismo para los países en desarrollo.

Así mismo, la OMT promueve la aplicación del Código Ético Mundial para el Turismo con el fin de crear garantías para los países que hacen parte de la asociación, para los destinos turísticos y las empresas del sector. Más de 500 organizaciones hacen parte de dicha asociación, entre empresas de sector público, privado, educativo, gubernamental y turístico.

Según la presidenta de Anato, Paula Cortés Calle, “para nosotros es gratificante recibir tal designación mundial. Nos comprometemos en dar continuidad a las políticas de desarrollo sostenible planteadas por la OMT y seguir colaborando en el dinamismo del turismo en Colombia, gracias a lo cual hoy el país aparece en el mapa turístico mundial como destino preferente de América Latina”.

Después del petróleo y el carbón, el sector turístico es el tercer renglón más importante en generación de utilidades y ganancias en ese país. Por ello, esta designación representa especial importancia para las agencias de viajes en su meta de continuar siendo una de las principales fuentes de ingresos para el país e incrementar el número de viajeros hacia Colombia.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto