Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/clients/client1/web10/web/includes/funciones/globales.php on line 40

Antioquia es sinónimo de pujanza y de belleza

3,209
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Antioquia es sinónimo de pujanza y de belleza
www.porcolombia.com. 00 de 0000

Sin duda alguna, Antioquia es el departamento más pujante de Colombia, no lo decimos nosotros, lo muestran las estadísticas que lo ponen a la cabeza del sector empresarial del país. Pero el pueblo paisa es más, mucho más que eso. Sus mujeres bellas, su gente amable, sus pintorescas poblaciones y sus tierras montañosas se convierten en un sitio apetecido por los turistas a la hora de escoger un destino al cual visitar.

Antioquia tiene 124 municipios y 36 corregimientos con una población que sobrepasa los cuatro millones de habitantes. Su capital es Medellín, una de las ciudades más hermosas de Colombia.

Su riqueza turística abarca varios renglones:

- Moda: Sin lugar a dudas es uno de los atractivos de esta tierra. Aunque deberìa estar en el sector netamente comercial, los paisas, con su visión, lo han convertido en espectáculo, feria y eventos que convocan a miles de visitantes.

- Sus flores: famosas en todo el mundo por su belleza y variedad, tienen su propio evento: La Feria de las Flores en agosto.

- Los paisajes: Intrincado en las zonas montañosas del departamento, los paisajes verdes de las zonas cafeteras, contrastan con los páramos, las planicies y la flora propia de cada piso térmico de la región.

- Las poblaciones: La tradición, la historia, la herencia y lo pintoresco de sus municipios con sus costumbres, hacen de Antioquia un paseo obligado para quien visita sus tierras.