Antioquía estrena Sistema de Indicadores Turísticos

1,157
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Antioquía estrena Sistema de Indicadores Turísticos
Publicado en Mayo 28 de 2007

El próximo martes 29 de mayo, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, presentarán el nuevo Sistema de Indicadores Turísticos (SITUR) y el software que servira de acceso a toda la información de este sector.

Este nuevo Sistema de Indicadores Turísticos será de alto impacto para la implementación de estrategias con miras al desarrollo del turismo en el departamento.

Este Sistema se creo ante la creciente necesidad de contar con información estadística confiable para el sector turístico. El SITUR, será presentado ante representantes del sector turístico del departamento y medios de comunicación nacionales, el martes 29 de mayo a las 10:00 de la mañana en el auditorio del Instituto de desarrollo de Antioquia (IDEA).

Los secretarios de Productividad y Competividad de Antioquia, Juan Camilo Quintero Medina, y el Secretario de Cultura Ciudadana de Medellín, Jorge Melguizo Posada, serán los encargados de dar a conocer este sistema, el cual será fundamental para el seguimiento a las estrategias para impulsar el turismo, la gestión de recursos y otras acciones de planeación y control tanto a nivel público como privado.

El SITUR empezó a crearse en el 2006, después de reconocer las fallas en materia de indicadores en es sector del turismo y como respuesta a la necesidad de disponer de cifras actualizadas, objetivas y claras acerca del comportamiento del turismo en la economía regional, de acuerdo con los lineamientos estipulados por la Organización Mundial de Turismo y el Departamento Nacional de Planeación.

Las entidades responsables de este proyecto, lo consideran de gran importancia ya que con el SITUR, se obtendrán cifras confiables a fin de mejorar el sector turístico en el país.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto