Antioquia impone medidas restrictivas para Semana Santa

1,757
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Antioquia impone medidas restrictivas para Semana Santa
Publicado en Marzo 30 de 2021

Tras el incremento de casos de COVID en el departamento, la Gobernación de Antioquia decretó importantes medidas que restringen la circulación y el consumo de licor.

En rueda de prensa el Gobernador (e) Luis Fernando Suárez Vélez dio a conocer a los medios de comunicación una serie de medidas que deberán tener en cuenta quienes deseen viajar por el departamento:

  • Toque de queda desde el miércoles 31 de marzo al lunes 5 de abril en horarios que van desde las 5 pm hasta las 5 am de cada día.
  • Ley seca desde el miércoles 31 de marzo al lunes 5 de abril en horarios que van desde las 5 pm hasta las 5 am de cada día.
  • Pico y cédula para el acceso a establecimientos comerciales.

Quienes tengan viajes pendientes podrán movilizarse siempre que demuestren reservaciones en las ciudades de destino, presenten tiquetes aéreos o pasajes adquiridos con anterioridad.

Aunque no habrá restricciones en la circulación por las vías del departamento, quienes lleguen a cualquiera de los 125 municipios de Antioquia, deberá respetar las medidas, así deban hacerlo en un hotel.

Finalmente el mandatario añadió que “si no tienen que salir no salga, estamos en un momento crítico y no son convenientes las salidas turísticas ni las reuniones familaires”, al tiempo que recordó que la ocupación de las UCI ya se encuentra cerca del 90 por ciento.

Según expertos en materia de salud, el tercer pico de la pandemia es el que con mayor velocidad ha llenado las unidades de cuidados intensivos en el país.

Noticias relacionadas