Antioquia invertirá en Corredores Viales de Oriente y Occidente

1,395
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Antioquia invertirá en Corredores Viales de Oriente y Occidente
Publicado en Enero 19 de 2009

El nuevo titular de la Gerencia de Concesiones en los Corredores de Oriente y Occidente, Rodrigo Caicedo Villegas, dijo estar listo para hacer de estos corredores viales vías seguras y en buen estado.

Recordó que hacia occidente el reto es mejorar taludes y terminar las obras del puente en Saltos y Pisquines. En Las Palmas, se tratarán los taludes y solucionarán los problemas del viaducto.

Rodrigo Caicedo Villegas, el nuevo gerente de concesiones del departamento de Antioquia, anunció que para este año la dependencia ahora a su cargo y que maneja los corredores viales Aburrá – Oriente y Aburrá – Occidente, realizará una inversión superior a los 120 mil millones de pesos.

Dijo que la realidad que encuentra es un gran reto en esos dos ejes viales, que todo el mundo sabe como fueron afectados por la pasada ola invernal en sus infraestructuras y por ello la labor será estabilizar esos corredores viales, volviéndolos seguros y que el departamento tenga las vías que se merece.

Sobre la forma como se preparan para atender el invierno que se presente este año, el señor Caicedo Villegas dijo que, él y su grupo de trabajo son concientes de ello y están disponiendo todo para afrontar este reto.

Precisó que en el caso de las vías a occidente hay que mejorar taludes y puentes, lo cual demandaría una inversión de unos 100 mil millones de pesos, cifra que incluye el mantenimiento y mejora de la antigua vía.

De igual manera en las vías Palmas y Santa Elena, se estima invertir unos 20 mil millones de pesos, en la mejora de taludes y el viaducto, así como en la serie de galerías y drenajes que se vienen construyendo y analizando su funcionamiento, en el caso concreto del kilómetro 10 + 700 de Santa Elena.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto