video0

Antioquia le canta a Colombia

1,268
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Antioquia le canta a Colombia
Publicado en Octubre 13 de 2010

Once departamentos son los confirmados este año para concursar en el festival nacional Antioquia le Canta a Colombia que, en su edición 35, se realizará del 15 al 17 de octubre en Santa Fe de Antioquia. Una cita más para disfrutar de la música andina colombiana para la que se inscribieron en esta oportunidad 20 solistas, 12 duetos, 11 grupos y 18 obras inéditas de 11 departamentos de la región andina colombiana.

El Jurado calificador estará integrado por los maestros Tita Maya, compositora y docente antioqueña, fundadora de Cantoalegre; Victoriano Valencia, compositor y director de orquesta, creador de la música de los pasados Juegos Suramericanos de Medellín y Jorge Sossa, compositor e investigador, fundador e integrante del Grupo Nueva Cultura de Bogotá.

Los invitados especiales serán la cantautora mexicana Maricarmen Pérez, cultora del bambuco yucateco; Juliana Escobar, la niña revelación de la música andina, ganadora del 1° Concurso Intercolegiado Antioquia le Canta a Colombia y Mauricio Mejía y su grupo.

Los abonos están a la venta en las oficinas de la Asociación y la boletería estará disponible en las taquillas del coliseo y en la Oficina de Turismo de Santa Fe de Antioquia desde el mismo 15 de octubre.

La mitad de la boletería de Tribuna será gratuita y se entregará, primero a los jóvenes y niños de Santa Fe de Antioquia. Los Conciertos Dialogados -6 en total- serán gratuitos y se realizarán el 16 y el 17 de octubre, en los museos y parques de Santa Fe de Antioquia.

Informes : 268 33 78 y en el portal web: www.antioquialecanta.com.co.