Apertura oficial a las festividades de San Pedro

530
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Apertura oficial a las festividades de San Pedro
Publicado en Junio 22 de 2006

El gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera, y la alcaldesa de Neiva, Cielo González Villa, realizarán la apertura con una programación especial en la Plaza de Banderas de la Gobernación, a partir de las 9:00 a.m.

Desde este jueves 22 de junio se toma el país el Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, que este año en su versión número 46 estrena el título de Patrimonio Cultural de la Nación.

El acto de apertura tendrá lugar a las 9:00 a.m. en la Plaza de Banderas de la Gobernación, con la presencia del gobernador, Rodrigo Villalba Mosquera y la alcaldesa de Neiva, Cielo González Villa.

Durante el evento central se realizará la presentación de las candidatas al Reinado Popular del Bambuco, e interpretarán el sanjuanero huilense, la reina Popular del año anterior, Clarissa Oviedo y la Nacional, María del Mar Tovar Gómez, además el público podrá gozar de diferentes presentaciones folclóricas.

Seguidamente se dará inicio el desfile de candidatas participantes en el Reinado Señorita Neiva, el cual partirá de la carrera 12 frente al colegio Santa Librada.

A las 6:00 p.m. tendrá lugar la apertura de Festicrearte y a las 9:00 p.m. se llevará a cabo el cóctel de presentación de las candidatas participantes en el Reinado Señorita Neiva.

“Somos Patrimonio Cultural de la Nación, tenemos la experiencia, nos hemos preparado y orgullosos ofrecemos el Festival Folclórico Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del folclor como máxima expresión de la interculturalidad de la República de Colombia”, señaló el gobernador Villalba Mosquera.

“Nuestro festival que se realiza de manera ininterrumpida en el departamento del Huila, es en la actualidad el único Festival Folclórico de Colombia capaz de reunir toda la cultura de la Nación colombiana. Con su dinámica previa de ejecución a él, es fuente generadora de riqueza, empleo y se convierte en insumo para desarrollar al Departamento y a la región Surcolombiana como polo del turismo cultural de Colombia”, agregó.

El Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación, mediante Ley 1026 del 2 de junio de 2006 la cual le reconoció la especialidad de la cultura de la Región Andina Colombiana, y le brinda protección como evento que fundamenta la nacionalidad.

La misma norma autorizó al Ministerio de Cultura su concurso en la modernización del festival, en cuanto su organización, promoviendo la interacción de interculturalidad nacional con la universal; y la cooperación para con los intercambios culturales que surjan a partir del evento.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto