Aplazan Festival Cuna de Acordeones en La Guajira

4,617
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Aplazan Festival Cuna de Acordeones en La Guajira
Publicado en Junio 05 de 2013

El Festival Cuna de Acordeones que se realiza cada año en Villanueva, La Guajira, y que estaba previsto para los días comprendidos entre el 26 y el 30 de junio, ha sido aplazado por los organizadores para el mes de septiembre próximo.

Entre las razones que motivaron la decisión, de acuerdo al presidente del Festival, Israel Romero, está el interés de contar con una mayor financiación para los espectáculos musicales, y poder incluir grupos del momento, los que en su gran mayoría ya estaban comprometidos en este mes para otros eventos.

La decisión fue informada a través de una misiva, en la que el Consejo Directivo del certamen folclórico aseguró, que los motivó el incumplimiento en negociaciones con la empresa encargada de realizar los espectáculos y la publicidad del evento.

“Teniendo en cuenta que el Festival cuenta con la gestión y el apoyo de entidades gubernamentales y privadas que realizarán los desembolsos en una fecha distinta al mes de junio, consideramos pertinentes cambiar de facha ante el compromiso de cumplirle a concursantes, patrocinadores, equipo de logística y agrupaciones musicales”, enfatizaron.

Además, el Canal regional Telecaribe propuso el aplazamiento del evento por la realización del Festival de Sahagún, Córdoba, que tenía los derechos de transmisión, para que de esta manera se facilitara la transmisión del ‘Cuna de Acordeones’.

“Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas por la situación presentada, pero es en búsqueda de mantener en el alto el nombre del Festival”, manifestó Romero.

La edición número 35 del Festival Cuna de Acordeones de Villanueva, La Guajira, rendirá homenaje a Jorge Celedón.

Video de Aplazan Festival Cuna de Acordeones en La Guajira

Noticias relacionadas