Apoyo a la industria hotelera, anunció el Gobierno Nacional

630
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Apoyo a la industria hotelera, anunció el Gobierno Nacional
Publicado en Junio 10 de 2005

Durante la inauguración de la Quincuagésima Primera Asamblea de la Asociación de Hoteleros de Colombia, Cotelco, que se realiza en Neiva, el Gobierno Nacional se comprometió a impulsar el sector turístico del país y además dio a conocer el positivo crecimiento que presenta esta actividad a nivel nacional.

En el acto, que estuvo liderado por el Presidente de Cotelco, Jaime Alberto Cabal Sanclemente, se contó con la presencia del primer mandatario, Álvaro Uribe Vélez, quien destacó la importancia de apoyar a Cali para acelerar la construcción del centro de convenciones.

"Me preocupa que una ciudad grande como Cali aún no tenga su centro de convenciones, por eso debemos recurrir a todos los medios posibles para obtener los recursos que permitan su financiación, porque en el campo turístico un centro de convenciones es de mucho beneficio".

Dentro del balance presentado en la Asamblea, los hoteleros se mostraron satisfechos porque la ocupación hotelera en Colombia, que en el 2002 era del 43%, aumentó considerablemente durante los 3 años siguientes.

Por ejemplo, en lo que va corrido del 2005, está se encuentra en el 55%, lo que ha incidido en el volumen de ventas que entre el 2002 y el 2005 se incrementó en un 34% y la creación de empleos directos se amplió en un 19%.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto