Aquitania destaca apoyo del Departamento en proyecto hotelero

1,074
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Aquitania destaca apoyo del Departamento en proyecto hotelero
Publicado en Febrero 11 de 2009

Tras reunirse con el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, el alcalde de Aquitania, Silvero Montaña, destacó el compromiso del gobernador de Boyacá, ingeniero José Rozo Millán, en el mejoramiento vial del anillo turístico del lago de Tota.

El Ministro Luís Guillermo Plata presentó al municipio el proyecto del Complejo turístico y hotelero de la Isla de San Pedro a realizarse en jurisdicción de Aquitania. El evento tuvo lugar el sábado, en el auditorio de la Empresa de Servicios Públicos de la localidad.

El Plan Maestro, para el uso turístico y recreativo de la isla, fue contratado por el Ministerio de Comercio, a través del Viceministerio de Turismo, en cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante el Consejo Comunal del pasado mes de octubre en el Lago de Tota.

Según el Ministro, el proyecto contempla el esquema básico arquitectónico para un hotel sostenible de 78 habitaciones, con servicios de SPA y piscina climatizada y un centro de convenciones con capacidad para 340 personas.

Además, en la isla se proyecta construir un muelle para actividades náuticas, ciclo rutas, senderos ecológicos, faro mirador y un centro de investigación ambiental.

La iniciativa fue presentada con la campaña de promoción turística de la laguna de Tota, para televisión, radio, y prensa escrita (revistas, periódico y afiches) que lidera el Ministerio y con la propuesta para el desarrollo de un malecón a cargo de la Alcaldía.