Armenia prepara el Reinado de la Chapolera

1,196
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Armenia prepara el Reinado de la Chapolera
Publicado en Agosto 29 de 2005

Con el ánimo de convertir en un éxito el Reinado de la Chapolera en la celebración de los 116 años de fundación de la "Ciudad Milagro", la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia continúa haciendo el llamado a los barrios para inscriban a sus representantes.

Hasta el miércoles 31 de agosto las interesadas en participar y los líderes de los barrios tendrán plazo para inscribir sus representantes.

El Reinado de la Chapolera se celebra en octubre, cuando Armenia festeja un aniversario más de fundación.

Los líderes de cada barrio son los encargados de inscribir las representantes siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos por la Corporación de Cultura.

Las niñas inscritas deben presentar una fotografía tamaña postal de cuerpo entero, ser quindiana, hija de padres quindianos o residir desde hace cinco años en la ciudad.

Además, debe ser soltera, no tener hijos, no ser mayor de 22 años ni menor de 15 años y si lo es debe tener autorización por sus padres.

También debe cumplir con el programa del evento, ser puntual y conservar el buen comportamiento que en este evento se exige en todas las actividades. Todas las candidatas deben llegar peinadas y maquilladas a cada uno de los eventos.

Así como ellas deben de cumplir con una serie de requisitos, la Corporación de Cultura también hará lo suyo, la mayoría de los trajes utilizados en el concurso serán obsequiados por la alcaldía.

Según Lina María Mejía, directora de la Corpocultura "esta vez la alcaldía premiará las candidatas que ocupen el puesto de virreina y las tres princesas, a la más puntual y a la mejor compañera".