Aroma de flores en Medellín

1,024
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Aroma de flores en Medellín
Publicado en Agosto 02 de 2007

En este verano se respira más intensamente el aroma de las flores, y no es para más, el desfile de silleteros, evento central de la Feria de las Flores, está a punto de cumplir 50 años.

Entre el 3 y el 12 de agosto, Medellín florecerá y tendrá lugar el verano más esperado por los antioqueños y los turistas que visitan la ciudad por esta época. La Feria de la Flores, catalogada como uno de los eventos culturales más importantes del país, integrará a los paisas y a los amantes de la cultura, alrededor de una gran diversidad de eventos como los tablados artísticos, exposiciones taurinas, encuentros artesanales, comparsas, entre otros.

El 3 de Agosto, se inaugura oficialmente el festejo paisa con el Festival de Orquestas. El evento tendrá lugar en la Plaza San Juan, entre carreras 65 y 68, desde las seis de la tarde hasta la una de la mañana. Alternamente, en la Plaza del aeropuerto Enrique Olaya Herrera se realizará el Festival Nacional de la Trova y en la plazoleta de eventos del parque Juan Pablo segundo se pondrán cita los vehículos con el sonido más potente que, participarán en el 13º Campeonato Nacional de Sonido Sobre Ruedas.

En el transcurso de la semana, desde las ocho de la mañana y hasta altas horas de la noche, Medellín será bañada con diversas actividades a lo largo y ancho de la ciudad como el Desfile de Silleteritos, el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, las Ferias Artesanales, la Exposición de Cometas del Mundo y el Desfile de Flores, chivas y caravanas, entre otros.

Para rematar la Feria, y con motivo de las bodas de oro del Desfile de Silleteros, se hará un desfile hasta la Plaza Mayor, en donde se le rendirá homenaje a todos los silleteros y se expondrán las 60 silletas ganadoras de la Feria de las Flores 2007.