Arranca el Hay Festival 2008

1,072
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Arranca el Hay Festival 2008
Publicado en Enero 24 de 2008

El Espectador

Desde este jueves Cartagena es el centro de esta fiesta literaria, al inicio de la tercera versión de Hay Festival 2008.

Este encuentro contará con la participación de más de 90 invitados de diferentes partes del mundo y más de 50 eventos donde todos los temas serán protagonistas.

Este jueves tendrá lugar, entre otros eventos, un encuentro de palabras entre Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina; se descubrirán escenas de la vida cotidiana en la literatura, crónicas de viaje, fábricas de la cultura, el último largometraje del director

inglés Nick Broomfield y la Gala del Libro Favorito, la ocasión para conocer los libros que disfrutan los autores.

El viernes 25 será el día para reflexionar sobre la relación entre la literatura y el medio ambiente, el arte de contar y la biografía como género mayor. Así mismo el productor Andrew Ruhemann compartirá con los niños presentes en el Hay Festivalito y asistirán a la proyección de la película Paraíso Travel, cuyo guión fue escrito por Jorge Franco y Juan Rendón.

El sábado 26 de enero el público podrá descubrir las múltiples facetas de Joaquín Sabina y entender cómo la familia puede ser tema central en la literatura; indagar sobre la verdadera cara del populismo y disfrutar de la Gala de Poesía que llenará de versos el Teatro Heredia.

Durante el último día del festival Antony Beevor examinará los mitos e implicaciones de la Guerra Civil Española; Ana María Moix, Piedad Bonnett, Enrique de Hériz y José Ovejero compartirán su visión sobre la adicción a la literatura, conocida como el mal de montano. Algunos autores de Bogotá contarán el origen de los personajes que pueblan sus obras y el humor será arte en el tributo a Fontanarrosa, uno de los más célebres participantes del primer Hay Festival.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto