Arranca en Colombia primera aerolínea de bajo costo

2,035
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Arranca en Colombia primera aerolínea de bajo costo
Publicado en Mayo 08 de 2008

Spirit Air, aerolínea de bajo costo, que cuenta con una moderna flota de Aviones Airbus 319s y 321s, con la cual cubre 43 destinos en más de 200 vuelos diariamente, inauguró este 8 de mayo su vuelo directo hacia Colombia, en la ruta Fort Lauderdale (Florida) - Cartagena.

· Spirit Air operará esta nueva ruta en su flota Airbus, la más joven en América

· Además de Cartagena, Spirit anunció vuelos adicionales hacia Centroamérica y sus nuevos vuelos hacia Long Island-Islip,New York, Columbia, Carolina del Sur y Puerto España (Trinidad y Tobago)

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, afirmó que una de las debilidades de nuestra industria turística es la escasa conectividad aérea: “por eso le hemos apostado a trabajar en conjunto con la Aeronáutica Civil para abrir el espacio aéreo colombiano y ofrecer mayores oportunidades de rutas y frecuencias a nuestras aerolíneas y a las del exterior, ampliando los convenios aéreos y buscando la declaratoria de "cielos abiertos" para nuestros destinos turísticos. A eso obedece la presencia de Spirit en Colombia, lo cual nos complace enormemente", dijo.

Y si bien, Cartagena de Indias es el primer destino de Spirit en Colombia, la aerolínea también tiene previsto operar hacia Bogotá antes de que concluya 2008. En la actualidad, la empresa estudia otras ciudades con potencial turístico.

Los viajeros podrán contar, además, con conexiones a dieciocho destinos de los Estados Unidos, igual número en El Caribe y cinco en Centroamérica.

Por su parte, el viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, advirtió que Cartagena necesita conectarse directamente con el mundo; “por eso nos entusiasma la llegada de Spirit desde Fort Lauderdale, lo cual implica conexiones con las ciudades más importantes de los Estados Unidos, a precios que nos permitan competir con otros destinos del Caribe, y que se suma a la oferta de Avianca y de Copa. Ahora necesitamos vuelos directos con Europa y, si es posible, más vuelos con Estados Unidos", afirmó.

La siguiente tarea, dijo el Viceministro, es lograr conexiones internacionales para Armenia y San Andrés. “Esperamos que aerolíneas nacionales, Spirit Air y otras aerolíneas internacionales acepten esta invitación".

Spirit Air operará esta nueva ruta en su flota Airbus, la más joven en América.