video0

Arranca Festival Folclórico en Florencia

1,690
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Arranca Festival Folclórico en Florencia
Publicado en Junio 16 de 2009

Doce hermosas jóvenes de la capital caqueteña engalanarán desde mañana las festividades sampedrinas de Florencia, ya que participarán en el XV Festival de la Amazonia, II de Colonias y el Ecoturismo. Representantes de dos corregimientos, de las instituciones educativas, el sector ganadero y nueve de los diferentes barrios de la ciudad, se disputan la corona de Señorita Florencia 2009.

Con una alborada por las principales vías de la ciudad que inicia a las cinco de la mañana de este miércoles, la imposición de bandas a las candidatas y la rueda de prensa, se dará apertura oficial a toda la programación que lidera la Administración Municipal.

De acuerdo con Fabiola Penna Chavarro, secretaria de Educación y Cultura del municipio, todo está previsto para que arrancar con la segunda etapa del evento folclórico y cultural más importante de la capital caqueteña, pues la primera fue la selección de las niñas que ahora representan a los barrios y gremios en el festival.

“Queremos que este evento sea masivo, por eso estamos invitando a toda la comunidad florenciana y visitante para que se vincule abiertamente en todas las actividades programadas. La Alcaldesa ha querido que todo sea de forma gratuita, tanto en los espectáculos de la zona rosa como en el estadio para el día de la coronación. Así mismo estamos invitando a toda la comunidad para que tenga compostura y no se presenten problemas”, indicó la funcionaria.

Programación

Jueves 18 de Junio

Desfile en traje de baño, ejecución del baile del sanjuanero caqueteño y entrevista en privado con el jurado calificador, en la sede social de la Universidad de la Amazonia.

Viernes 19 de Junio

Desfile de carrozas, comparsas, colonias y chivas rumberas. El recorrido tendrá salida en las antiguas instalaciones del Idema a las 9 de la mañana. En horas de la noche las candidatas participarán de la serenata a Florencia, a cargo de mariachis, grupos de cuerda y de la tercera edad, que interpretarán danzas tradicionales y bambucos.

Sábado 20 de Junio

La cabalgata con un recorrido por las principales calles de la ciudad a partir de las 3 de la tarde saliendo del antiguo Idema. Finaliza en la zona rosa con tablados populares y encuentro de música campesina.

Domingo 21 de Junio

Las candidatas harán un recorrido por los sitios turísticos de Florencia saliendo desde la Plaza Pizarro. En la tarde la ejecución del baile del sanjuanero caqueteño, elección y coronación de la Reina de la Amazonia. Evento que se desarrollará en el estadio Alberto Buitrago Hoyos, desde las cinco de la tarde.