Arrancó la Gran Feria de Antioquia

983
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Arrancó la Gran Feria de Antioquia
Publicado en Agosto 18 de 2006

El ministro de Comercio exterior y cinco gobernadores, engalanaron el comienzo de este certamen, que reúne a los 125 municipios del Departamento, con sus proyectos de futuro y la reafirmación de su identidad cultural.

Gobernador de Antioquia, durante la inauguración, abogó nuevamente por la defensa de las transferencias de la Nación a los entes territoriales para que estas no disminuyan y llamó a los mandatarios a la unidad para lograr un punto de concertación con el Gobierno Nacional.

Con trovas y música etno-rock, interpretada por la cantante paisa Nakim, de origen emberá-katio, se dio apertura esta noche por parte del Gobernador Aníbal Gaviria Correa, a la Gran Feria de Antioquia, que reúne muestras de la visión de futuro de nuestro Departamento, así como los proyectos y productos de los 125 municipios de las distintas subregiones.

Con un lleno total en el auditorio y la presencia especial del ministro de Comercio Exterior, Jorge Humberto Botero, y de los Gobernadores de Boyacá, Jorge Eduardo Londoño, de Caldas, Emilio Echeverri, de Atlántico, Carlos Rodado Noriega, y de Cundinamarca, Pablo Ardila, la Feria arrancó para reafirmar nuestra identidad y para proyectar nuestro futuro, dijo el mandatario seccional Gaviria Correa.

En ruedas de negocios, en la parte financiera, en lo gastronómico, en la exposición de nuestros proyectos

estratégicos, en asistencia, queremos que esta Feria sea un hito para las próximas, agregó el gobernador

Gaviria Correa, quien resaltó la participación este año del Departamento de Boyacá, como territorio vecino

y hermano, que trae sus muestras folclóricas y los productos de la región.

El Gobernador de Boyacá, Jorge Eduardo Londoño, agradeció la oportunidad que le da el pueblo antioqueño para estar en esta Feria fortaleciendo los lazos de amistad y de relación social, económica y cultural con los paisas. Por su parte, el Gobernador de Caldas, Emilio Echeverri, expresó su satisfacción con la representación del pasado y presente de la cultura paisa en este evento, así como la visión de futuro, y dijo que esperaba que su Departamento fuera invitado para una de las próximas ediciones.