Arte Plástico en el Centro Jorge Eliécer Gaitán

1,007
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Arte Plástico en el Centro Jorge Eliécer Gaitán
Publicado en Octubre 12 de 2006

En el Centro Cultural Jorge Eliécer Gaitán, cedido a la Universidad Nacional para su administración, estarán exhibidas fotografías del artista Juan Fernando Herrán y el galerista Juan Gallo con el tema de su obra “Campo Santo”.

Hasta el 24 de octubre estará esta exposición que comprende 32 fotografías de mediano y gran formato, las cuales conforman 17 obras. Las cruces que se miran en el campo representan las huellas de sufrimiento por la intimidad del dolor que producen.

La obra se compone de imágenes que muestran cruces pintadas o hechas con ramas por personas que han perdido a sus seres queridos.

“Sentí que debía trabajar allí, porque las personas hacían pequeñas cruces, sin intención perdurable”, dijo el fotógrafo Juan Fernando Herrán.

Este bogotano nació en el año 1963. De la Universidad de los Andes recibió el título de Artista plástico, luego viaja a especializarse en la materia, con maestría de el Chelsea College of Art de Londres.

Su obra se ha exhibido en museos europeos como el Reina Sofía en Madrid, España, y el de Arte Moderno de París, Francia.

Centro Jorge Eliécer Gaitán

Calle 43 No. 15 – 35 Bogotá.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto