Artesanías y comparsas se tomarán a Bucaramanga

1,953
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Artesanías y comparsas se tomarán a Bucaramanga
Publicado en Abril 19 de 2006

Con la participación de artesanos santandereanos y el acompañamiento de las mejores muestras nacionales e internacionales, inicia este 20 de abril en Bucaramanga el Primer Festival Departamental de Artesanías y Muestra de Comparsas.

El certamen, que se extenderá hasta el próximo domingo 30 de abril, tendrá como sede principal la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, con muestras alternas en diferentes puntos de la ciudad.

“El objetivo es mostrar el colorido, el jolgorio y toda la tradición que se tiene en materia artesanal y cultural de los pueblos santandereanos y, a la vez, promocionar sus productos con fines económicos”, afirmó el secretario de Desarrollo del Departamento, Juan Carlos Sierra Ayala.

El Festival es organizado por la Gobernación de Santander y la Federación Cámara de Artesanos de Santander (Cartes) que se encargó de hacer la convocatoria en cada una de las provincias del departamento. Se mostrará el proceso de elaboración de tejidos y artesanías de fique, de Curití; el lienzo de algodón, de Charalá; los tejidos de lana, de Charta; la talla de piedra, de Barichara; la cestería, de Bolívar; el trabajo de la madera, de Landázuri; la alfarería para la elaboración de materas, de Floridablanca; y los tornos de madera y el manejo del cuero, de Bucaramanga, entre otros.

Información suministrada por www.gobernaciondesantander.gov.co

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto