Así se prepara el Huila para el San Pedro

1,026
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Así se prepara el Huila para el San Pedro
Publicado en Mayo 10 de 2006

Con la confirmación de 22 municipios y 24 departamentos sigue ampliándose el abanico de participantes al reinado departamental y nacional del bambuco; la convocatoria ha sido recibida positivamente por parte de las diferentes delegaciones que han decidido vincularse de manera directa a la versión 46 del certamen.

Para la directora del Festival Cenelia Cabrera Rodríguez, es satisfactorio y positivo que este año se incrementen los departamentos que realizan su propio festival, dando así a la selección de las candidatas a través de reinados departamentales del bambuco, convocando a todos los municipios para que se vinculen en la elección de la reina que representará al departamento, como es el caso de Valle, Casanare, Antioquia, Caquetá, Cundinamarca y Colonia Opita.

En ese sentido la funcionaria, manifestó que para el próximo 19 de mayo el departamento de Antioquia realizará la elección y coronación de la reina departamental del Bambuco, a su vez Valle, Casanare, Caquetá y Cundinamarca eligieron su candidata el pasado fin de semana.

Departamentos confirmados al Reinado Nacional del Bambuco:

Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Tolima, Santander, San Andrés Islas, Valle, Distrito Turístico de Cartagena, Santa Martha y Barranquilla.

Municipios confirmados al Reinado Departamental del Bambuco:

Agrado, Aipe, Algeciras, Campoalegre, Hobo, Garzón, Baraya, Rivera, Pitalito, Colombia, Palermo, Teruel, Yaguará, Villavieja, San Agustín, La Plata, Paicol, Guadalupe, Tarqui, Santa María, San José de Isnos.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto