Así se vivió el Gran Concierto Nacional

1,165
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Así se vivió el Gran Concierto Nacional
Publicado en Julio 28 de 2009

Más de cinco millones de personas participaron en el Gran Concierto Nacional que se cumplió el 20 de julio, reveló la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, al entregar un positivo balance sobre la jornada del pasado lunes.

“Tuvimos participación en mil 101 municipios, participaron, en nuestro cálculo, más de cinco millones de personas, tuvimos más de cinco millones 200 mil televidentes, también ese día, y por Internet más de nueve mil colombianos en el exterior y también acá siguieron la transmisión del concierto, (también participaron) más de 200 mil artistas”, reveló la funcionaria.

Dijo que el Gran Concierto también se constituyó en un espacio muy importante para mirar esa historia con futuro que estamos construyendo todos los colombianos.

La Ministra también hizo un recuento de la Ruta Libertadora, que en una forma simbólica comenzó el lunes 20 en Tame (Arauca) pero cuyo recorrido oficial inició en Pore (Casanare).

“Han pasado por una serie de municipios que quisiera mencionar, como Hato Corozal, Paz de Ariporo (Casanare). De igual manera, después de haber arrancado en Pore, tuvimos el tablón de Tamará, Nunchía, Paya y hoy, precisamente, que está llegando a Pisba y mañana estará en Pueblo Viejo y en Quebrada”, indicó Moreno.

Resaltó la participación de todas las comunidades en la programación cultural, con la vinculación de los colegios y de la comunidad, alrededor de actividades que exaltan los valores históricos de la Patria.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto