Así se vivió la Batalla de Flores en el Carnaval de Barranquilla

9,191
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Así se vivió la Batalla de Flores en el Carnaval de Barranquilla
Germán Vallejo. Viajar en Verano. Febrero 14 de 2015

Este sábado 14 de febrero se llevó a cabo la Batalla de Flores, el suceso más importante de del Carnaval de Barranquilla, multitudinaria y hermoso. Los únicos perdedores fueron los vendedores de sombreros y agua, quienes no tuvieron tantos clientes ya que el sol asistió al desfile, pero de lejitos. Quienes se volcaron a la vía 40 para admirar las carrozas, comparsas y cumbiambas, gozaron de una tarde fresca y una brisa fuerte que sopló al final de la jornada.

Carnaval de BarranquillaUno de los disfraces que se robó el show fue el del Papa Francisco, con su sotana blanca y zapatos negros. Todos querían tomarse fotos a su lado, como si fuera en realidad, el personaje más reconocido hoy en todo el mundo.

También se vieron por allí semblanzas de Michael Jackson, Diomédez Díaz y Cantinflas, así como la alusión al tema de moda: el chikunguña, asociado a la imagen de la muerte.

Carnaval de BarranquillaHasta las 2:40 pm no inició el desfile, a decir de la gente, porque no había llegado el Presidente Santos. La alegría de los participantes fue contagiosa. Desde las graderías y los palcos la gente aplaudió las comparsas y vitoreó a las reinas y modelos que ocupaban sitio de privilegio en lo alto de las carrozas. Este año hubo más de esas instalaciones, todas muy coloridas y algunas monumentales.

Algunos artistas de renombre también entonaban sus canciones desde los carros bellamente decorados y patrocinados por algunas de las empresas que cada año se vinculan al Carnaval de Barranquilla. Eddy Herrera fue uno de los más aplaudidos cuando pasó frente al palco cantando su reconocida melodía "Ajena". ¿Quién podría dejar de bailarla entonada precisamente por su intérprete? También fueron muy solicitados los autógrafos de Marbelle y algún otro reggaetonero del momento.

Carnaval de BarranquillaLa secuencia de maromondas, toritos, congos, burritos y monocucos, parecía no tener fin. Fue esta una fiesta espectacular. Es admirable cómo todo el pueblo barranquilleros se vuelca a las calles para ver la Batalla de Flores, y de qué manera los grupos asisten al Carnaval después de pasar varias semanas preparando no solo sus atuendos de brillantes colores, sino sus danzas y el desfile en general.

Germán Vallejo Villa
www.viajarenverano.com

Noticias relacionadas