Así se vivirá la Semana Santa en Buga

3,507
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Así se vivirá la Semana Santa en Buga
Publicado en Febrero 14 de 2008

Con el ánimo de brindar a los feligreses que asisten durante esta época del año, una Semana Santa llena de recogimiento y oración, la Basílica de Buga trae una completa programación.

El Templo El Señor de los Milagros de Buga, también conocida como La Basílica, espera en marzo a más de medio millón de colombianos, en los eventos de la Semana Mayor.

El 16 de marzo a las 9:30 a.m. será la procesión del domingo de ramos y a las 10:30 a.m. monseñor Hernán Giraldo, obispo de la Diócesis de Buga, realizará una Eucaristía Campal en la Plazoleta de La Basílica.

El lunes, martes y miércoles se recibirán confesiones para locales y peregrinos durante todo el día y a las 5:30 p.m. se llevará a cabo el vía crucis en la Plazoleta.

El jueves santo a las 9:00 y 11:00 a.m. se realizará la santa misa y habrá comunión, a las 10:00 a.m., y 4:00 p.m. será la celebración de penitenciales en La Basílica.

Posteriormente, a las 5:00 pm. se conmemorará la última cena del Señor en la Plazoleta y de 5:00 p.m. a 12:00 a.m. se podrá visitar al Santo Monumento.

El viernes santo se llevará a cabo a las 10:00 a.m. el Santo Vía crucis por la Avenida del Señor de los Milagros, a las 2:00 p.m. se realizará el Sermón de las Siete Palabras en la Basílica.

A las 5:00 p.m. será la celebración litúrgica en la Plazoleta por la pasión y muerte del Señor y a continuación la procesión del Santo Sepulcro por las calles de la ciudad.

Finalmente, el Sábado Santo, a las 8:30 p.m., se realizará la solemne vigilia pascual y a las diez la procesión del resucitado.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto