video0

Así transcurrió el Plan Retorno

1,515
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Así transcurrió el Plan Retorno
Publicado en Abril 05 de 2010

Así se vivió el Plan Retorno en las principales vías del país. Éntre Medellín y Bogotá se presentó el hecho que empañó el fin de semana.

Medellín - Bogotá

Este lunes se conoció que las víctimas mortales de un accidente en Antioquia ascendieron a 25, luego de confirmarse el deceso de dos personas que habían quedado heridas en dicho siniestro.

Un autobús intermunicipal que cubría la ruta Puerto Nare - Medellín se volcó por un abismo de al menos 150 metros, en zona cercana al municipio de San Luis, Antioquia.

Las autoridades aún desconocen las causas del fatal accidente, pero todo indica que se debió a fallas mecánicas.

Valle del Cauca

Por su parte, las autoridades viales en el Valle del Cauca reportaron tranquilidad en el retorno de Semana Santa.

“A pesar de que se registraron lluvias en el centro y norte del departamento, no hubo ningún accidente, desplegamos 1.100 hombres para atender las vías y aplicamos el ‘Plan Freno’ para controlar la velocidad, estimamos que 52.000 vehículos recorrieron hoy el Valle”, indicó el coronel Luis Antonio Montenegro, comandante regional de la Policía de Carreteras.

Por su parte, el jefe de guardas de Tránsito de Cali, Alexánder López, dijo que durante la Semana Mayor hubo una disminución del 32,8% en accidentalidad en comparación con el año anterior. En el 2009, las autoridades reportaron 521 accidentes, mientras que en el 2010 para esta fecha la Secretaría registró 350 casos.

huila

De acuerdo con la Policía de Carreteras en el Huila, durante la Semana Mayor entraron al departamento 36.795 vehículos.

“Este año tuvimos 2.067 familias más que decidieron venir al departamento del Huila a disfrutar de la Semana Santa. Gracias al personal policial que se distribuyó en todo el departamento los feligreses pudieron disfrutar en completa tranquilidad”, aseguró el coronel Flavio Heriberto Mesa Castro, comandante de la Policía en el Huila. De acuerdo con el oficial, San Agustín fue uno de los destinos más concurridos por los turistas.

Entre tanto durante el Plan Retorno, adelantado ayer, salieron por diferentes corredores viales del Huila 39.210 automotores.

“Los conductores han acatado los diferentes planes dispuestos por las autoridades, las campañas preventivas y educativas han sido del interés de los viajeros, quienes ven a través de representaciones teatrales, las consecuencias de los excesos de velocidad y el consumo de licor cuando se va manejando”, informó el coronel Mesa Castro.

Veintidós puestos de control acompañados por 250 hombres fueron distribuidos en los 250 kilómetros de la vía nacional que atraviesa el departamento del Huila para garantizar la seguridad de los viajeros.

Campañas preventivas, revisión tecno-mecánica y puestos de control ubicados en los sitios de mayor accidentalidad, hicieron parte del operativo de la Policía durante el Plan Retorno.