Asotrans preocupada por disminución de viajeros terrestres

4,219
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Asotrans preocupada por disminución de viajeros terrestres
Publicado en Enero 16 de 2014

La Asociación Nacional de Transportadores, a través de un comunicado emitido por su Presidente Marino Quintero Tovar, hizo un llamado al gobierno nacional para que estimule y apoye más este modo de transporte, en la medida que los usuarios se están siendo obligados, por diferentes causas, a movilizarse por otros medios.

Quintero Tovar aseguró que después de analizar las estadísticas aportadas por la Terminal de Transportes de Bogotá, la más grande en movilización de usuarios en todo el país, se encontró una disminución de despachos de vehículos equivalente a 12.932 unidades, dejando de movilizar 409.963 pasajeros.

De igual manera, en relación con el tema, Quintero Tovar aseguró a Rèport Colombia que los transportadores: “Tenemos dos alternativas. Una es guardar nuestros vehículos y efectivamente irnos a la quiebra. O unir los esfuerzos de todos y entrar a competir en el terreno que nos han impuesto las líneas aéreas de bajo costo”, dijo Quintero.

Año Vehículos Pasajeros
2012 1.149.230 10.458.901
2013 1.136.298 10.048.938

Según el dirigente gremial, son varios los factores y entre ellos los paros que se generaron a lo largo del año, y los colombianos estaban nerviosos para desplazarse por las carreteras. Otro problema son los estímulos que el gobierno nacional le está dando al transporte aéreo mediante el subsidio a los combustibles de aviones, que lleva al ciudadano a optar por esa vía, sufriendo el transporte terrestre el desplazamiento hacia los aviones. Esto nos demuestra que la política de orden público debe ser más ajustada a los planes y programas de recuperación de la inversión y a darle confianza al ciudadano para sus desplazamientos al interior del país, fomentado el traslado hacia las zonas turísticas.

Por otra parte, el Presidente de ASOTRANS anotó que ese lucro cesante de los paros se agrava con las consecuencias que generan dichas acciones perturbadoras de la paz pública, por lo cual se hace necesario que haya un acuerdo en ese sentido lo más pronto posible, pues los transportadores intermunicipales son los primeros afectados con las acciones que afectan el orden público.

Noticias relacionadas