Atractivos temáticos siguen con buena demanda en el Quindío

978
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Atractivos temáticos siguen con buena demanda en el Quindío
Publicado en Julio 06 de 2006

Un considerable incremento en sus taquillas registraron los parques temáticos del Quindío durante los ultimos puentes festivos de junio y julio. Así lo confirmaron las directivas de los establecimientos turísticos tras contrastar las estadísticas actuales con la de igual lapso del año pasado.

En el Parque Nacional del Café, las visitas evidenciaron un notable aumento según lo manifestó Carolina Carrasquilla, coordinadora de Mercadeo y de Prensa de la entidad. “Estamos todavía en balances, pero es perceptible que este año ha sido mejor en cuanto a llegadas. En el periodo analizado fue más positivo que la Semana Santa”.

Aunque la funcionaria no entregó cifras, las proyecciones permiten considerar que en la temporada se atenderán a más de 500 mil amantes de la cultura cafetera.

De otra parte en Quimbaya, el Parque de la Cultura Agropecuaria, Panaca también contó con suerte. Allí el lugar de procedencia de los clientes fue en su mayoría Bogotá y Medellín. Pese a que el mercado potencial de la empresa es el Valle del Cauca, los "rolos y paisas" fueron el público que en la ocasión adelantó el recorrido.

Otro de los atractivos que contó con aceptación fue el Jardín Botánico y Mariposario de Calarcá. Para los funcionarios que allí laboran el trabajo no termin, con lo que hasta las cifras que La Crónica intentó obtener no lograron ser procesadas. Ayer, más de seis buses ingresaron a las instalaciones.

Conviene destacar asimismo que en Armenia, el producto que deleitó a propios y extraños fue el city tour en willys y la toma de fotografías con vestidos típicos de arrieros en la plaza de Bolívar. Según la directora de Corpocultura, Lina María Mejía Sierra, los retratos fueron los que despegaron.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto