Aumenta flujo de turistas canadienses a Colombia

2,770
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Aumenta flujo de turistas canadienses a Colombia
Publicado en Agosto 17 de 2013

El flujo de viajeros canadienses que llegan a Colombia aumentó con la entrada en vigencia del TLC entre ambos países en 25%, entre agosto de 2011 y abril de 2013, con respecto al período inmediatamente anterior.

Entre agosto de 2009 y abril de 2011 arribaron 60.938 canadienses, mientras que entre agosto de 2011, mes en que entró en vigencia el tratado de libre comercio, y abril de 2013 llegaron 76.205, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basados en cifras de Migración Colombia.

La presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture, aseguró que los principales destinos a los que acuden los canadienses son Bogotá, Cartagena, Medellín, San Andrés y Cali, “donde disfrutan de experiencias asociadas a los productos de cultura, naturaleza y sol y playa”.

Proexport ha realizado diferentes acciones de promoción en ese país, que van desde la participación en ferias especializadas como Cruise3Sixty, hasta planes y viajes de familiarización con importantes mayoristas y agencias de viaje.

Es así como logró la inclusión de Leticia (Amazonas), San Agustín (Huila) y Popayán (Cauca) en el catálogo de Elder Treck, uno de los proveedores más importantes del mundo en la oferta de turismo aventura, y la apertura de una ruta aérea entre Toronto y Cartagena, por parte de Nolitours, una subsidiaria de Transat A.T que ofrece paquetes vacacionales a exclusivos parajes de América Latina. 

Además, reconocidos medios de comunicación como el Business Insider, En Route o Postmedia News destacaron en sus páginas las vivencias únicas que ofrece el país. Algunos de ellos, incluso catalogaron a las ciudades colombianas como las más emocionantes y bellas de Suramérica. 

En octubre próximo se realizará la Semana de Colombia en Canadá, durante la cual, además de una muestra comercial entre turoperadores de ambas naciones, se hará la presentación (ante mayoristas y periodistas) de la nueva campaña de turismo “Colombia es Realismo Mágico”.

Durante la primera etapa de esta estrategia, que está en marcha desde abril pasado, se prevén acciones exclusivamente en el continente americano, incluyendo Canadá. Posteriormente, se expandirá a Asia, Europa y Oceanía, otros de los mercados en que hace presencia Proexport.

Noticias relacionadas