Aumenta número de prestadores de servicios turísticos

1,017
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Aumenta número de prestadores de servicios turísticos
Publicado en Agosto 28 de 2006

El número de colombianos que ha optado durante este año por el sector turístico como su actividad económica, llegó a 1.161 operadores, según se deduce de las cifras reportadas por el Registro Nacional del Turismo –RNT-, que lleva el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y en el cual deben estar inscritos quienes empiecen a hacer parte de este gremio.

De esa cantidad, el mayor número de operadores corresponde a los establecimientos de alojamiento y hospedaje, con 512; seguido por agencias de viajes y turismo, con 201; agencias de viajes operadoras, con 144; y guías de turismo, con 104 personas.

Durante igual periodo de 2005, el Registro Nacional de Turismo reportó 1.069 nuevos operadores inscritos, cifra que, comparada con la actual, arroja para 2006 un crecimiento del 8 por ciento.

El incremento en el número de operadores de servicios turísticos es un indicativo de la importancia que la actividad turística tiene en la generación de empleo y en la creación de empresa. De ahí la importancia que el Gobierno ha dado al sector, la cual se ve reforzada con la creación del Viceministerio de Turismo, que eleva de rango institucional la dependencia que, desde la fusión de los ministerios de Comercio Exterior y Desarrollo Económico, operó como Dirección de Turismo.

Dentro del grupo de nuevos operadores, también se destacan las oficinas de representación turística, de las cuales se han inscrito 73, en lo corrido del año; y los arrendadores de vehículos, con 17.